En el pasado se habló de asignar casonas para el ejercicio de la prostitución, mientras igualdad solo da pláticas

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, dijo que su dependencia ya no atenderá el tema del reordenamiento de las sexoservidoras en el Centro Histórico.

Aunque en el pasado habló de asignar casonas para el ejercicio de la prostitución, este fin de semana informó que únicamente Karina Romero Alcalá, junto con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se harán cargo del tema..

“Ese es un tema que está manejando Karina Romero, no tengo ninguna opinión, porque no estoy involucrado. La única dependencia que actualmente está teniendo acercamiento con dichas trabajadoras es la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género”, puntualizó.

Igualmente, dijo no saber si el área de Normatividad Municipal se estaba encargando de ese asunto: “Normatividad se encarga del mobiliario, de las casas, de los hoteles, de casas de huéspedes, y ellos los checan, yo no sé si están regulados o no”

Cabe mencionar que Romero Alcalá descartó estar tratando lo relativo al reordenamiento. Ella dijo que solo estaba apoyando a las sexoservidoras con platicas y ayuda psicológica.