

La reparación de la fuente de San Miguel, en el zócalo de Puebla, costará 350 mil pesos.
Así lo informó la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelan, quien dijo que restaurarán principalmente los ángeles que golpearon con martillos en las manifestaciones del 8 de marzo.
Mencionó que la fuente recibirá una limpieza profunda para retirar el sarro acumulado y las pintas que todavía se encuentran sobre la piedra.
En este sentido, la funcionaría municipal no precisó cuando podría quedar lista la obra de reparación, sin embargo dijo que forma parte del mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad.
Se restituirán algunos materiales de la fuente de San Miguel
El 3 de abril, el director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, informó que la fuente ubicada en el zócalo capitalino, se intervenderá por especialistas con una restitución de materiales, ya que presenta un daño “grave y severo”, esto luego de que la vandalizaran durante las manifestaciones del 8 de marzo.
“La fuente se vandalizó y grafiteó, tuvo roturas en elementos de cantera, se le golpeó a través de marros, martillos o algún objeto contundente de este tipo y lo que el Ayuntamiento está proponiendo es hacer acciones de consolidación estructural y restitución de estos elementos”.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Fuente de San Miguel presenta daños graves tras manifestaciones del 8M: INAH