La tubería que dejó sin agua a la primaria Leona Vicario, en la Unidad Habitacional de Villa Frontera, quedará reparada este miércoles, informó Héctor Durán, director de Agua de Puebla, quien señaló que el corte del servicio se originó porque la red de drenaje tenía más de 80 años.

En entrevista, comentó que la escuela se construyó en un lote baldío donde no había inmuebles, lo que ocasionó que las redes de agua y drenaje no se instalarán correctamente. 

«Justo donde está la escuela hay infraestructura que se construyó a inicios de los 80. Se construyó en lotes baldíos donde no había inmuebles». 

Héctor Durán explicó que Agua de Puebla está coordinada con la SecretarÍa de Movilidad e Infraestructura Municipal y con SOAPAP para la reubicación de la línea, por lo que espera que hoy quede reparada.

«Hoy a las 10 se concluye está intervención, con lo cual podrán volver los servicios de manera normal a la escuela». 

Padres de familia de la primaria Leona Vicario se manifiestan

Ayer, padres de familia de la primaria Leona Vicario cerraron la entrada de Villa Frontera para exigir abasto de agua en el plantel, debido a que trabajadores que remodelan la Comisaría Norte rompieron las tuberías. 

Los afectados acudieron con la constructora de la obra para que se hiciera cargo de las reparaciones; sin embargo, esta los mandó con Agua de Puebla.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ayuntamiento de Puebla recibe más de 3 mil peticiones de nuevas calles

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *