En una reunión con el director de Banorte, se acordó que de presentarse otros casos similares, deberán reponer el dinero sustraído en un plazo no mayor a 48 horas después de que se haya interpuesto la reclamación. 

Un total de 779 mil pesos fue el monto sustraído de cuentas bancarias de 19 funcionarios, regidores y una trabajadora del ayuntamiento de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Administración (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, quien dejó abierta la posibilidad de concluir la relación laboral con Banorte.

En entrevista, señaló que el viernes pasado la institución bancaria repuso los montos robados a cada uno de los afectados, además que se encuentra realizando una investigación a sus ejecutivos de cuenta para determinar si hubo una fuga de información sobre la nómina del ayuntamiento.

Indicó que en la reunión que sostuvo con el director de Banorte acordaron que de presentarse otros casos similares, deberán reponer el dinero sustraído en un plazo no mayor a 48 horas después de que se haya interpuesto la reclamación.

En ese sentido, informó que el viernes pasado, Banorte terminó de cubrir los montos reclamados, recordó que la primera sustracción ascendió a 652 mil pesos, en la que fueron afectados 13 integrantes de la administración municipal, incluida la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Mientras que, la segunda fue por un monto de 119 mil pesos en la que se vieron afectados cuatro secretarios y dos regidores. Añadió que Banorte también atendió el caso de una trabajadora a quien en enero le fueron sustraídos 8 mil pesos de su cuenta bancaria.

Rodríguez Juárez comentó que posiblemente un problema de control interno haya causado el saqueo de cuentas bancarias, sin embargo, señaló que esperarán que Banorte concluya la investigación, para decidir si cambiarán o no de banco, aunque el traslado de nómina tardaría hasta seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *