El director de la Asociación de Centros Comerciales indicó que el recorte en horarios afectará la generación de empleos.
Los centros comerciales también se ven afectados con la presencia de ambulantes, ya que incluso en inmediaciones de la estrella de Puebla se han observado camionetas con cajuela abierta vendiendo distintos artículos, dijo el director de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz.
En entrevista, señaló que no hay centro comercial que no se vea afectado con la instalación de ambulantes en sus inmediaciones y como ejemplo citó los casos de Plaza Dorada, Cruz del Sur y Parque Puebla .
«Es un tema que afecta no sólo a los empresarios, sino a la población en general porque es un tema de salud pública, de que mientras en los centros comerciales se cumplen horarios y protocolos, en las calles no hay orden».
El director de la Acecop se sumó al llamado que han hecho otros organismos empresariales para que el Ayuntamiento de Puebla controle el comercio en vía pública de forma urgente.
Por último, refirió que la disminución al horario de cierre que ordenó por decreto el Gobierno Estatal provocará que se dejen de generar empleos temporales, sin embargo señaló que aún no se puede calcular el impacto económico de la decisión.