Dijo que ya se les brinda orientación para que puedan obtener la manutención y determinar las causas de por qué dejaron de realizar sus aportaciones, pues puede deberse a la falta de empleo.
Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el DIF municipal de San Pedro Cholula ha detectado 70 casos de violencia económica más, pues padres han dejado de pagar la manutención para sus hijos, lo que podría atribuirse a la falta de empleo para las familias.
Así lo dio a conocer, la presidenta del DIF municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres García, quien dijo que estos casos significaron un repunte a las cifras que registran con normalidad.
«Las estadísticas que tiene la Dirección de Mujer, es que incrementó la violencia económica, los padres de familia con esta pandemia han dejado de pagar su manutención, son alrededor de 70 casos los que se registraron de más», expresó.
Por ello, dijo que ya se les brinda orientación para que puedan obtener la manutención y determinar las causas de por qué dejaron de realizar sus aportaciones, pues puede deberse a la falta de empleo.
Sobre la violencia física o psicológica contra mujeres, indicó que está se sigue presentando sin que se haya notado una alza en este periodo, pues en el caso de agresiones físicas dijo “es muy complicado llegar a dar ese paso, no se puede convertir en estadística si no hay una denuncia”.
Lo anterior, al poner en marcha la segunda campaña de “Apoyo de Corazón” a través de la cual se entregarán cinco toneladas de pollo a familias de escasos recursos de las diferentes juntas auxiliares.
La donación de los alimentos es realizada por la empresa Bachoco y servirá para ayudar a unas 20 mil personas, que quizá ante la contingencia sanitaria de Covid-19 vieron más disminuidos sus ingresos.