Este jueves ves la estación de monitoreo ubicada en la capital del estado no registró datos sobre la calidad del aire.


El Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), reportó este jueves 8 de octubre buena calidad del aire en la ciudad de Apizaco, a un mes del semáforo amarillo para Tlaxcala y la reapertura de actividades económicas.

El informe refiere que la calidad del aire es “buena” de acuerdo a la estación del Centro de Salud en Apizaco y tras el incremento de la movilidad.

Ahí, el monitoreo refiere niveles bajos en el parámetro por Monóxido de Carbono (CO); Óxido nítrico (NO2); Ozono (O3); Dióxido de azufre (SO2); Partículas menores a 10 micras (PM10) y Partículas menores a 2.5 micras (PM2.5), estas dos últimas consideradas las más dañinas para la salud.

Por su parte, la estación de monitoreo ubicada en Palacio de Gobierno de Tlaxcala no ha registrado datos en las últimos días y por lo tanto no se puede determinar el grado de contaminación en la capital.

Con la reapertura de actividades después de la primera etapa crítica por la pandemia algunas zonas del país han reportado un leve incremento en los índices de contaminación después de la reducción considerable de partículas contaminantes.

Al respecto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que la reducción de las emisiones por la crisis económica provocada por el coronavirus y el confinamiento no son acciones contra el cambio climático, y se deben retomar las medidas para la reducción de contaminantes, sobre todo en tiempos de pandemia que afecta principalmente el sistema respiratorio.