Según la información proporcionada, en breve será publicada en Compranet para que el fallo esté listo el 21 de junio.
La construcción de la primera etapa de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) registra un avance del 30 por ciento, según lo reportó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), asegurando que las obras estarán concluidas al cierre de esta administración, lo que ocurrirá en diciembre de este año.
En este momento la dependencia realiza trabajos en paraderos y carril confinado en dónde se registra 88.1% de construcción total.
En cuanto a la licitación de la segunda se informó que en breve será publicada en Compranet para que el fallo esté listo el 21 de junio y de tiempo de concluir este medio de desplazamiento masivo a finales del mes de agosto.
Cabe señalar que al momento la Secretaría de la Contraloría ha realizado más de 100 pruebas a través del laboratorio fijo de calidad para verificar que el proceso constructivo cumpla con las normas establecidas.
La Línea 3 de RUTA contempla la construcción de 28 paraderos con rampas de acceso para personas con discapacidad, la siembra de 2 mil 300 árboles y reubicación de otros 198.
La cuenca Valsequillo-CAPU prestará servicio a más de 90 mil personas al día y conectará con las dos existentes: la de Tlaxcalancingo-Chachapa y 11 Norte-Sur.