La deuda proviene de los años 2014, 2015, y 2016, correspondiente a la administración de Maurilio Vega Vázquez.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), Guillermo Berruecos Rodríguez informó que el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) requirió al organismo descentralizado el pago de 1.5 millones de pesos por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los años 2014, 2015, y 2016.

Sin embargo, dicha deuda fue generada y heredada por el exdirector de la Capach, Maurilio Vega Vázquez, por lo que advirtió que dará vista al SAT para que a su vez requiera a su antecesor, incluso a través de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista al respecto, explicó que el SAT  ya hizo un apercibimiento a la Capach para que realice el pago de dicho impuesto, y advirtió que de no ser así procederá al retiro del sello digital lo que impedirá al organismo emitir ningún tipo de recibos o realizar procedimientos.

Por lo anterior, comentó que buscó al exdirector, Maurilio Vega Vázquez para realizar las aclaraciones pertinentes, empero se encontró con la negativa del exservidor público, a pesar de que el manejo del erario público trae consigo responsabilidades y  obligaciones aún cuando ya no funja como director.

Por lo pronto, el SAT  «ya nos apercibió  que de hacer caso omiso nos retirarán el sello digital y eso nos impedirá que podamos timbrar y con eso lógicamente se afectarán nuestras finanzas puesto que la ciudadanía no va admitir recibos provisionales, y todo esto será una cadena que conlleva a que nos sigamos atrasando. Por lo pronto  2017, 2018 y 2019 vamos bien en el pago de nuestras obligaciones federales y estatales pero desconocemos por qué la pasada administración no hizo lo propio».

Indicó que la ley prevé el inicio de un proceso jurídico en contra de los exfuncionarios en caso de que hayan heredado anomalías financieras en su gestión, por lo que las autoridades tendrán que iniciar los procedimientos correspondientes y fincar responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *