Urbano Noticias constató que el establecimiento tenía ya las cortinas cerradas y que los empleados han empezado a juntar vajillas y utensilios

Este martes, el restaurante Vips del Mercado La Victoria del Centro Histórico de Puebla cerró sus puertas tras 25 años de funcionamiento.

Urbano Noticias constató que el establecimiento tenía ya las cortinas cerradas y que los empleados han empezado a juntar vasos, platos, cajas, y demás utensilios para la preparación de alimentos.

No hay una versión oficial por parte de la gerencia de trabajadores acerca de este cierre.

Otros locatarios del lugar aseguran que el restaurante “desde hace tiempo ya no recibía a tanta gente”.

Un vigilante de la plaza informó que ayer fue el último día de operación del establecimiento, al cual, generalmente veía al 60 o 70 por ciento de su capacidad, según sus cálculos, lo que “a lo mejor no era suficiente para sus gastos”.

Aunque no quiso dar más detalles, dijo que el personal que llevaba más tiempo en el restaurante será reubicado, mientras que los trabajadores más recientes fueron despedidos.

“De nuestra parte no creo que nos pase a afectar de alguna manera porque nuestra venta siempre ha sido extensa”, dijo por su parte un empleado de las conocidas “Momias de la Victoria“.

Judith empleada de la tienda Diar Dee Productos apícolas contó que desde los sismos de 2017 las ventas bajaron considerablemente en todos los negocios del céntrico mercado, lo que causó varios cierres, situación que se agravó con la pandemia. Mencionó que sus ventas antes iban de 35 mil a 38 mil pesos al mes y ahora son de 19 mil a 25 mil pesos.

“Solo vienen a comprar lo que venden de comer. A nosotros no nos beneficia, compran sus papás, pero no compran”, lamentó, al tiempo de comentar que al restaurante Vips veía a una o dos parejas cada mañana, 

Una vendedora de miel, por su parte, consideró que otros negocios podrían cerrar pues incluso las ventas del reciente Buen Fin no fueron suficientes.

De momento, se desconoce qué otro negocio podría tomar el lugar vacante que deja la gran cadena restaurantera, aunque locatarios esperan que sea de nueva cuenta enfocado a los alimentos, algo que podría atraer más visitantes.