Restaurantes de pescados y mariscos prevén un aumento de 40 por ciento en ventas durante Semana Santa, así lo informó el presidente de la Canirac en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, quién dijo que actualmente existen 706 restaurantes de esta clase en la ciudad.
En entrevista, señaló que este aumento se proyecta para el 8 y 9 de abril, debido a que hay un aumento de flujo turístico por el periodo de descanso, además de actividades culturales y religiosas.
El empresario contó que del total de restaurantes que están enfocados en la venta de pescados y mariscos, 552 cuentan con cinco empleados, mientras que 154 brindan empleo a entre seis y 100 personas.
Azomoza Alacio afirmó que este fin de semana no solo favorecerá a restaurantes de pescados y mariscos, sino también a heladerías por la temporada de calor.
Dentro de los corredores gastronómicos en los que se pueden encontrar restaurantes con preparación de alimentos con productos del mar se encuentran Angelópolis y Osa Mayor, Avenida Juárez y La Paz, Centro Histórico, 31 Oriente-Poniente y Parque Ecológico.
El presidente de la Canirac en Puebla recordó que la Secretaría de Salud federal recomienda evitar el consumo de pescados, mariscos y otros alimentos preparados en la vía pública, ya que con el calor pueden descomponerse rápidamente y causar afectaciones a la salud.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Habrá multas en Puebla por desperdiciar agua en Sábado de Gloria