Continúan con la exigencia de que sea reconocido a Crispín Pluma como su representante popular y exigen que se realice el proceso de entrega-recepción.


Vecinos de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, retuvieron al Director de Gobernación del Ayuntamiento, Enrique Zecua Lima y al Contralor Municipal, Francisco Javier Hernández García, en la presidencia de comunidad como medida de presión para que el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio haga acto de presencia y resuelva de una vez por todas la situación que prevalece desde el 2018.

Con los dos funcionarios municipales también están un representante de Sindicatura, así como dos jóvenes de apoyo, quienes acudieron este día a la comunidad para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la presidencia de comunidad entre el presidente saliente, Cruz Hernández Pérez y Crispín Pluma Ahuatzi; sin embargo, la molestia de un grupo de habitantes es que al acto, nuevamente, no se presentó Cruz Hernández y tampoco el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez. Al respecto, comentaron que las autoridades deben darle el trámite correspondiente al cambio de estafeta en una comunidad que se rige por usos y costumbres.

Además, advirtieron que no dejarán salir a los funcionarios municipales hasta que el presidente municipal de Chiautempan se presente para dar una solución definitiva al conflicto que surgió desde el mes de febrero de 2018 por la representación de la comunidad.

El grupo de inconformes definieron que por acuerdo de asamblea los funcionarios serán liberados una vez que se presente el alcalde, de no ser así podrían incluso a pasar la noche en la presidencia de comunidad, por lo pronto la gente ya colocó candados en la puerta principal al edificio mientras que el Director de Gobernación y el Contralor Municipal siguen al interior.

Por lo pronto, están citando a la población a una reunión a las 17: 30 horas para definir cuál será el camino a seguir en este caso dependiendo de la respuesta que dé el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *