El OOSL encontró sillones, sillas y electrodomésticos en este causa
Más de 19.3 toneladas de objetos voluminosos del vaso regulador Puente Negro, principalmente sillones, sillas y electrodomésticos, ha retirado el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), según el titular de la dependencia, Salvador Martínez Rosales.
En conferencia de prensa, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar todo lo que ya no le sirve en el hogar a los ríos y barrancas, ya que durante la temporada de lluvias todo ese escombro pone en riesgo de inundaciones por desbordamiento a la ciudad.
Explicó que a través del programa de descacharrización el OOSL, acude a los domicilios a retirar todos los objetos que ya no sirven para darles una disposición final adecuada.
El servicio es gratuito y se puede solicitar mediante las redes sociales del organismo o llamando a los números 072 y 222243004, extensión 104.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reforzó el exhorto a la sociedad y recordó que las lluvias que se presentarán en esta temporada serán atípicas y por lo tanto es importante prevenir inundaciones manteniendo limpia la ciudad.
Señaló que las más de 17 toneladas de objetos recolectados a través del programa de descacharrización representan el mismo número de escombro que ha dejado de llegar a ríos y barrancas.
“Si empezamos a limpiar nuestras azoteas para que no haya cosas que con el viento o con la lluvia puedan caer y provocar una lesión o un daño, si empezamos a sacar los muebles y se va el camión a llevarse todos esos muebles ayudamos a prevenir”, concluyó.