La secretaría solicitó a la empresa BFM Infraestructura Sustentable S.A. de C.V. la modificación en los pasos peatonales de 23, 25 , 27 y 29 sur
Durante esta semana la empresa BFM Infraestructura Sustentable S. A. de C.V. realizará adecuaciones de obra a cuatro pasos peatonales de la Avenida Juárez retirando lozas de mármol en las franjas o cebras que marcan el cruce peatonañ para sustituirlas por concreto y evitar que los trenaseúntes resbalen y caigan al piso.
URBANO PUEBLA dio a conocer este lunes, que las obras empezaron apenas 29 días después de que el gobernador, José Antonio Gali Fayad inaugurará las obras de modernización que costaron 107.3 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), estos trabajos están incluidos en la fianza de la obra y son normales dentro del proceso de revisión de la misma; y no se trata de un error en la planeación de la misma.
La dependencia explicó que los contralores de obra realizan inspecciones para verificar la calidad de los materiales, además de que se revisa que la señalética esté en el lugar indicado, y algún otro tipo de detalles, resultando que el mármol ponía en riesgo al peatón ya que se podría resbalar.
Ante esto, la secretaría solicitó a la empresa la modificación en los pasos peatonales de 23, 25 , 27 y 29 sur, obras que arrancaron desde ayer ante la sorpresa de los usuarios.
Cabe señalar que de acuerdo con el contrato BFM Infraestructura Sustentable tiene como plazo hasta el mes de marzo para concluir la obra, por lo que después de estas adecuaciones puede haber otras más que serán menores, de acuerdo con la dependencia.
¿Sólo en… #Puebla?
Tras su reinauguración reciente, en avenida Juárez hay otra vez trabajos pic.twitter.com/ZZ4ucARZcL— URBANO (@urbano_noticias) 12 de febrero de 2018