Propaganda en bardas, casas y autobuses debe ser retirada por los propietarios.
El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, informó que no se emitieron sanciones a partidos políticos por no retirar su propaganda una vez concluido en el proceso electoral, ya que –dijo– todos cumplieron con ello.
En entrevista, recordó que por parte de la Comuna se prestaron 100 espacios para la colocación de propaganda electoral, mismos que ya «están libres», por lo que sostuvo que los partidos políticos tuvieron disposición para retirar el material en el que promocionaron a sus candidatos dentro de la capital.
Aunque reconoció que aún puede verse propaganda en algunas bardas, casas y autobuses, aseguró que el retiro de la misma ya no es injerencia del ayuntamiento porque se trata de propiedad privada.
Sobre la cantidad de material reciclado, comentó que ningún partido hizo uso del centro de acopio que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) puso a su disposición, por lo que supuso decidieron quedarse con la publicidad.
Cabe mencionar que la sanción prevista en el Coremun por no retirar la publicidad electoral es una multa equivalente al valor diario de mil Unidades de Medida y Actualización al momento de determinarla, que es de 80.60 pesos cada una, es decir un total de 80 mil 600 pesos.