El alcalde de Puebla mencionó que las casetas están en malas condiciones y muchas se encuentran abandonadas; indicó que los voceadores podrán dialogar al respecto con la Segom
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó este lunes que los voceadores del centro histórico tendrán la opción de ser reubicados en casetas de acero inoxidable o en otra zona de la ciudad.
Cuestionado por medios, el edil manifestó que esta situación está a cargo del secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, así como de la Gerencia municipal, por lo que se ha dado a estas dos áreas la indicación de comunicar a vendedores de periódicos dichas opciones.
“Se reubican a estas casetas de acero inoxidable para que puedan seguir trabajando o se reinstala esa caseta en otro lugar en donde no estorbe en la vía pública y puedan tenerla en buenas condiciones”, expresó.
Rivera Pérez mencionó que las casetas están en malas condiciones y muchas se encuentran abandonadas, como es el caso de una que se encuentra enfrente del parque Colosio y que almacena basura y garrafones vacíos.
Por esta razón, indicó que los voceadores que tengan alguna inquietud podrán dialogar con la Segom.
Al respecto, Juan Cerezo representante del Sindicato de Voceadores, dijo que mañana a las 16 horas entablará pláticas con la dependencia para analizar alternativas.
“Tenemos que llegar a un acuerdo mañana, les vamos a llevar las propuestas de cómo van a quedar las mujeres acerca de que ellas sigan trabajando, no le hacen mal a nadie más que vender periódico”, afirmó.