Pedirá informe a Cycloshare para conocer qué compromisos cumplió, cuáles quedaron pendientes y por qué

El presidente municipal Luis Banck Serrato dijo desconocer el cambio de imagen y nombre que la empresa Cycloshare hizo al sistema de bicicletas públicas, la cual dejó de ser “BiciPuebla” y ahora es denominada “UrbanBici”.

Ante este cambio de nombre del servicio, el edil señaló que revisará las condiciones respecto a la imagen en el título de concesión.

Este jueves, la empresa renovó la imagen bicicletas y cicloestaciones, las cuales ahora lucen un logo en color verde, en lugar del color institucional -azul- de la actual administración.

Al respecto, el munícipe evitó señalar si la modificación era legal o si habrá sanciones en contra de la compañía, pues aseguró desconocer los cambios, por lo que revisará el título de concesión.  

A días de concluir su gestión y sin reconocer la falta de la segunda etapa del sistema de bicicletas, mencionó que solicitará un informe a la empresa, en el que especifique qué compromisos cumplió la compañía, así como cuáles quedaron pendientes y por qué.

LEER TAMBIÉN: Deja Cycloshare de usar marca BiciPuebla; ahora el sistema se llama UrbanBici 

Título de concesión es “ventajoso” para la empresa

Sobre el tema, el regidor priista Iván Galindo Castillejos señaló que el cambio de nombre e imagen “no es ilegal”, de acuerdo a la revisión que hizo al título de concesión, mismo que calificó de “laxo, vago, proclive y ventajoso a los intereses de la empresa” y que deja con poco margen de maniobra a la Comuna.

Consideró que el cambio de nombre del sistema pudo deberse a que la marca “BiciPuebla” ya era asociada con un sistema fallido y poco atractivo para los usuarios.

En ese sentido, exhortó a Cycloshare a que esta “evolución” sirva para que mejoren su servicio, pues de lo contrario va a ser “la misma gata revolcada”.