En la sesión de Cabildo llevada a cabo en los primeros minutos del 15 de octubre hubo errores al cantar el Himno de Puebla y porras a favor de AMLO
En sesión solemne, Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como presidenta municipal de Puebla, además tomó protesta a los 23 regidores y síndico municipal que a acompañaran en su gestión.
Minutos antes de las 24:00 horas, las autoridades entrantes arribaron al Palacio Municipal donde se efectúo la sesión solemne en la que quedó instalada la administración 2018-2014 del ayuntamiento de Puebla.
Tomé protesta a las ciudadanas y los ciudadanos regidoras y regidores y al Síndico Municipal. Les pido su colaboración para poner siempre los intereses de los poblanos como prioridad. #CiudadIncluyente pic.twitter.com/wu21dnl6EB
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) 15 de octubre de 2018
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, la Constitución Política del Estado de Puebla, la Ley Orgánica Municipal, el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) de Puebla y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del ayuntamiento y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal de Puebla que los ciudadanos me han conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la nación, de esta entidad federativa y de este municipio. Si así fuere, que la ciudadanía me lo reconozca y si no, que me lo demande”, expresó.
Asimismo, la ahora presidenta municipal constitucional recibió el mando de las fuerzas policiales del titular saliente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García. Posteriormente, tomó protesta a los 23 regidores y síndico municipal.
El nuevo Cabildo entonó el himno de Puebla, sin embargo, el equipo dejó abierto el audio del micrófono de Rivera Vivanco, por lo que fueron notorias las equivocaciones que tuvo. Rivera Vivanco cantó el himno a destiempo en algunas partes y cambió el inicio de palabras por otras, lo que desató las críticas en redes sociales.
Al declarar el cierre de la sesión, los asistentes clamaron: ¡Es un honor estar con Obrador!, frase que fue coreada por la alcaldesa y regidores emanados del partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Cabe mencionar que, en los primeros minutos de este 15 de octubre las cuentas oficiales de redes sociales del ayuntamiento de Puebla cambiaron sus colores e imágenes de perfil por el escudo de Puebla.