En su primer mensaje, señaló gobierno municipales corruptos y prometió trabajo con sencillez 

Salvador Santos Cedillo rindió protesta como presidente municipal de Huamantla, durante la sesión de cabildo que inició poco después de las 00:45 horas de este martes, en la cual pidió unidad de todos los huamantlecos, sin importar partidos o sectores, con la promesa de gobernar para todos, por lo que anunció que sus funcionarios estarán cuatro meses a prueba.

Después del canto del Himno Nacional y el pase de lista de los integrantes del cuerpo colegiado, como también los 39 presidentes de comunidad, a quienes prometió el regreso de sus votos a las sesiones de cabildo, asumió formalmente el cargo y advirtió que recibe una administración “muy lastimada”.

Posteriormente, el presidente municipal tomó protesta al síndico, regidores y presidentes de comunidad, para después agradecer a todo el personal de salud por su combate de la pandemia de COVID19, y pidió un minuto de silencio en honor a todos aquellos que han muerto por contagio de este coronavirus.

“No seré el presidente de los que votaron por mí, tampoco seré el presidente de un sector, de un grupo o partido político; seré presidente de todos los huamantlecos. Les pido unirnos, quitar barreras y superar los límites trazados por nuestros partidos”, dijo esta madrugada.

Durante su discurso criticó al gobierno de su antecesor, el priista Jorge Sánchez Jasso, y se comprometió a dar a conocer y denunciar las irregularidades financieras.

Dijo que hasta ahora no ha recibido la Tesorería, las contraseñas de las cuentas bancarias, ni la información necesaria para conocer el estado financiero del municipio.

“Nos ha costado mucho trabajo este proceso de entrega-recepción, no ha sido sencillo, que no ha concluido esta etapa tan importante (…). Huamantla ha sufrido mucho, ha tenido gobiernos corruptos“.

El alcalde confió en encabezar un ayuntamiento que sea “parteaguas en favor de todos”, sin descartar que “habrá momentos duros, momentos difíciles”, con la intención de hacer la diferencia en comparación a otras administraciones municipales.

Con la voz entre cortada cuando recordó a sus padres, en especial a su madre, prometió trabajo con sencillez en favor de personas vulnerables.

“Nuestro Huamantla ya no tendrá gobierno de puertas cerradas, ya no habrá discriminación”; además, lamentó que no estén bien las finanzas del gobierno huamantleco.

Desde su punto de vista, la comuna “es un familiar enfermo, que nos toca ahora cuidarlo, darle medicina amarga, sufrir un poco, tener un poco de dolor”.

“Habra quien quiera que nos vaya mal, me queda muy claro, a esas personas les digo que si a esta administración le va bien a los huamantlecos les irá bien”.

Al final, comentó que su plan de trabajo se centrará en la instalación de nuevas empresas en Huamantla, así como recuperar los espacios públicos, ordenar el comercio, hacer crecer el turismo y la infraestructura y coordinar acciones de la Guardia Nacional para reducir la incidencia delictiva.