El edil afirmó que se ha hecho todo un revuelo mediático sobre lo ocurrido en el Salón Country, pero ningún involucrado ha denunciado hasta ahora

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respondió a críticas del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a venta de alcohol a menores de edad en el Salón Country, pues aseguró que la autoridad responsable de sancionar la venta de bebidas adulteradas es la Secretaria de Salud y no la administración municipal.

No obstante, «lo que nosotros inspeccionamos y hay un documento también dónde el propio Gobierno Estatal ha inspeccionado en el tema del salón, es que no hubo venta de alcohol».

El edil afirmó que se ha hecho todo un revuelo mediático en torno a este suceso, por lo que insistió en pedirles a los afectados que denuncien, ya que ninguno de los involucrados lo ha hecho.



«Todos los medios ya cubrieron la nota, el gobernador ya opinó, los diputados ya opinaron, y la pregunta que sigo insistiendo ¿En dónde está la denuncia de los padres de familia, o la denuncia de un joven que diga ‘sí a mí me dieron alcohol adulterado’ no hay una sola denuncia?”, cuestionó.

LEER ADEMÁS Pide Barbosa investigación profunda sobre intoxicación de jóvenes en el Country

Indicó que, una vez se presenten las denuncias, se podrá sancionar a quien resulte responsable.

«Que nos ayuden a tener los elementos para saber a quién se tiene que sancionar, si se tiene que sancionar al salón que se haga, si se tiene que denunciar al organizador o contra el negocio que les vendió el alcohol que se haga», puntualizó.

Rivera Pérez informó que, hasta el momento, su gobierno ha realizado 3 mil 800 inspecciones, de las cuales se han clausurado más de 630 negocios. Reveló que 300 se han cerrado porque no tienen permiso para vender alcohol y porque permitieron el ingreso de menores de edad.

«Mi gobierno es un gobierno que actúa y es responsable, no ha sido omiso. Hemos llegado hasta sus últimas consecuencias en cada uno de los casos que se nos han presentado», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *