Al afirmar que ambos funcionarios están haciendo su trabajo, el alcalde sentenció que no se va a dejar presionar por «asuntos políticos o vendettas personales»
“Asumo mi responsabilidad, estamos abiertos a mejorar a una crítica constructiva, pero tampoco me voy a dejar presionar por algún asunto de carácter político o vendetta de tipo personal”, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en respuesta al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcantara Montiel, quien criticó el trabajo de Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y de Enrique Guevara Montiel, director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
Este jueves al dar inicio a la intervención del Templo de San Antonio, el edil afirmó que ambos funcionarios están haciendo su trabajo, pues recordó que Cruz Lepe logró «reordenar el Centro Histórico«, que «anteriormente estaba sucio y resguardaba 5 mil vendedores ambulantes«, mientras que Guevara Montiel hizo posible la clausura de negocios que no tenían permisos y operaban de manera ilegal.
El munícipe aseguró que todos los funcionarios están sujetos a una evolución permanente y que “siempre habrá oportunidades de mejorar su trabajo”.
Asimismo, señaló que se ha removido a funcionarios cuando se presentan evidencias que así lo ameritan; por ello, que pidió que se presenten elementos y no solo se hagan declaraciones.
“Cuando yo considere que algún funcionario no está llenando los zapatos o que no está haciendo bien su trabajo, se han tomado las decisiones de cambiar a uno de ellos”, puntualizó.
LEER ADEMÁS Eduardo Alcántara acusa permisividad de Ayuntamiento de Puebla en venta ilegal de alcohol
Por otro lado, comentó que en 2023 tiene la esperanza de que haya buenas condiciones en el estado para tomar una decisión sobre su participación en las elecciones de 2024.
Señaló que todos están al pendiente de su postura, por lo que “tomara una decisión responsable con Puebla, con México y por supuesto con los poblanos y las poblanas”.
Sin embargo, dijo que por ahora cumplirá con su responsabilidad como presidente municipal.