El edil indicó que ya se platica con promotores para buscar una sede alterna; se necesita forzosamente el permiso del Ayuntamiento, dijo
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya se sostienen pláticas con los promotores del Festival Tecate Comuna para que este se realice en otro sitio.
Precisó que esta decisión se trata de un tema de sensibilidad social, ya que este tipo de conciertos pueden provocar daños al ecosistema por ruido y basura, por lo que ya giró una orden a la dirección de Normatividad Municipal y al área de Gerencia junto con Convenciones y Parques del gobierno estatal, para que no otorgue ningún permiso para este evento en el Parque Ecológico Revolución Mexicana.
“Mi decisión la hice y la tome por esta sensibilidad social en coordinación y platica también con el gobierno estatal y esta es la decisión que asumo como presidente municipal y lo que instruí al área de Normatividad en coordinación con la Gerencia en su caso también con el gobierno estatal Parques y Convenciones, es que platiquen con los promotores y reubiquen este tipo de eventos”, dijo.
El edil afirmó que los promotores necesitan, forzosamente, el permiso del gobierno de la ciudad, puesto que Normatividad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) deben regular y brindar seguridad al evento. En caso contrario, el Festival Tecate Comuna no podrá realizarse.
Sin embargo, puntualizó que no está en contra de que se realice el concierto, puesto que hay lugares adecuados para ello, como auditorios.
“No estamos en desacuerdo que se organicen este tipo de eventos como sucede en auditorios, cualquier evento que se quiera organizar, fiesta, baile, artista dentro de la ciudad, tiene que solicitar un permiso al gobierno y tiene que pagar sus propios impuestos”, explicó.