El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que la balacera en Xonacatepec podría estar vinculada con el robo de combustible, pero señaló que será la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar los hechos.
En entrevista, al concluir la procesión de este Viernes Santo, el edil capitalino dijo que hay indicios de que las personas involucradas podrían estar en actos ilícitos; sin embargo, no aseguró nada, pues será la Fiscalía la que se encargue de eso.
“Se llegará a las últimas consecuencias de estos hechos. Es fundamental la colaboración de las personas afectadas y en su caso, de los vecinos y vecinas, que puedan proporcionar información valiosa para resolver este caso”.
Rivera Pérez indicó que la seguridad pública se reforzará en el municipio, por lo que actualmente trabaja con todos los órdenes de gobierno.
Cabe mencionar que está madrugada se reportó una balacera cerca de las calles Máximo Serdán y Vicente Guerrero, donde varios hombres armados dispararon contra una casa. Después, en un segundo punto, en la colonia Del Valle, también en Santa María Xonacatepec, quemaron dos pipas con combustible ilícito.
Rivera reporta saldo blanco durante procesión
Por otro lado, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que hubo saldo blanco en juntas auxiliares y en El Calvario durante este Viernes Santo.
Asimismo, mencionó que la ocupación hotelera es de un 90%.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Terror en Xonacatepec por balacera; grupo criminal incendia pipa y vehículos