El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que dialogará con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el transcurso del día de hoy, para que el bulevar Carmelitas se entregue al Ayuntamiento, ya que se encuentra en pésimas condiciones y no pueden intervenirlo.

En atención a medios de comunicación, mencionó que en caso de intervenir podrían incurrir en un procedimiento ilegal, porque esta obra no es parte del municipio, sino del estado. A quien le corresponde darle mantenimiento.

«Es una obra que no se entregó al Ayuntamiento, es un proceso interno que le corresponde al gobierno estatal. Si lo llegamos a intervenir, cometeríamos un procedimiento ilegal”, dijo.

El edil panista contó que, además del bulevar Carmelitas, hay más obras que no se entregaron al gobierno de la ciudad, como el bulevar y la entrada de Hermanos Serdán (donde se encuentra la ciclopista), el Parque de los Gigantes y el bulevar Atlixcáyotl.

Edil advierte sanciones para paracaidistas de colonia Jorge Murad

En otro tema, Rivera Pérez afirmó que la Secretaría de Desarrollo Urbano inspeccionará y sancionará, de ser necesario, a presuntos paracaidistas que se apropiaron de predios en la colonia Jorge Murad, debido a que han causado destrozos al drenaje.

«Invitamos que si hay algún perjuicio se pueda presentar la denuncia correspondiente, para que la FGE sancione este tipo de conducta».

Desde el 2016 un grupo de supuestos paracaidistas llegaron a la colonia para construir en predios sin documentación legal.

De acuerdo a lo que captó un medio de comunicación, en la zona hay al menos cuatro viviendas en obra negra, con varillas salidas, y basura que cubre el drenaje en la calle 106 Poniente. Las casas tienen sellos de clausura de Protección Civil Municipal; sin embargo, niños y adultos todavía viven allí.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ayuntamiento ofrece apoyo al gobierno estatal para evitar espectaculares de políticos

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *