El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Perez aseguró que su gobierno sigue arrastrando deudas y problemas que dejó la pasada administración.

Rivera Pérez señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) aún no les paga el recurso invertido en la rehabilitación del Mercado de Amalucan.

El edil aclaró que el recurso no fue para tener un nuevo mercado, sino para mejorar la instalación eléctrica y la techumbre. Así como para saldar la deuda de 5 millones de pesos a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LEER Apertura del Mercado de Amalucan pospuesta porque locatarios quieren vender en la calle

Eduardo Rivera Pérez lo que pidió es no emitir críticas respecto a cómo se ve el mercado. “Es un conflicto que heredamos nosotros, la SEDATU nos dijo -resuelvan ustedes, dialoguen ustedes porque esta administración que va saliendo no puede- y dijo-pónganle lanita, nosotros se la recuperamos-“.

Descartó que los trabajos del Mercado de Amalucan estén finalizados. Pues indicó que siguen en diálogo con los vendedores. “Es una muestra más de las broncas que nos dejaron y que afortunadamente a través del diálogo se pudo ejecutar la obra”.

El 13 de enero el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que las obras ya habían concluido y que no podían hacer la reinauguración porque los locatarios se negaban a entrar. Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo, pues muchos locatarios han optado por vender fuera del sitio. Sin embargo, el alcalde dijo que estarán informando los acuerdo finales para que todos los comerciantes puedan gozar de esta reparación.

Por Irina Díaz

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *