El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que bailes sonideros seguirán siendo regulados por el Ayuntamiento, debido a que han recibido reportes de distribución y consumo de drogas.
En atención a medios de comunicación, refirió que en ocasiones este tipo de eventos se convierten “en desorden, asaltos, riñas y consumo de alcohol desmedido y drogas”, tanto que el año pasado estuvieron cancelando bailes con el apoyo de la Policía Municipal, por no cumplir con lo estipulado en el reglamento.
El edil puntualizó que nadie “puede cerrar la calle, colocar un manteado, postes, bocinas a alto volumen y estar hasta las cuatro- cinco de la mañana, y mucho menos que se consuma alcohol”. Por lo que pidió a los promotores u organizadores acercarse directamente al área de Normatividad y a la Dirección de Gobernación Municipal para regular sus eventos.
Mencionó que estas actividades se pueden llevar a cabo solo con la autorización de los vecinos y Vía Pública Municipal, siendo siempre supervisados para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
“Que hay un terreno lejano cerca de una junta auxiliar o alguna colonia y quieren organizar el baile, lo pueden organizar, pero no puede haber venta de alcohol y tiene que haber supervisión de normatividad y de Protección Civil”.
Dijo que incluso si quieren vender boletos, deben pagar impuestos o en su caso rentar un salón para evitar el desorden.
“Por eso también existen salones, pueden contratar salones, hay salones grandes en las juntas auxiliares”.
Rivera Pérez precisó que están abiertos al diálogo, pero que seguirán interviniendo en caso de que no cumplan con los requisitos.
Por: Irina Díaz
Foto: Especial