El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que siguen los acuerdos entre locatarios del Mercado de Amalucan, la Secretaría de Gobernación Municipal y la Dirección de Mercados, luego de que miembros de la Organización Antorcha Campesina se manifestaron frente a Segom.
En atención a medio de comunicación, el edil mencionó que existe una minuta de acuerdos entre ambas organizaciones, por lo que hizo un llamado a que arreglen sus diferencias a través del diálogo.
«Seguimos en un diálogo permanente y en una mesa de trabajo, estamos vigilando que el cumplimiento de los puntos que allí se asentaron se lleven a cabo por ambas partes».
Afirmó que el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, atendió las solicitudes de los manifestantes y que de manera inmediata estableció una mesa de diálogo y acuerdo de ambas partes.
El alcalde espera que en próximos días esto pueda tener solución, «sea la distribución del agua, el pago de la luz, el funcionamiento de los locales», ya que «solo con el diálogo y la buena convivencia va a ser exitoso el funcionamiento del mercado de Amalucan».
Ayer comerciantes del mercado de Amalucan, adheridos al Movimiento Antorchista, protestaron frente a Segom para acusar a la organización 28 de Octubre de apropiarse del lugar y no respetar los acuerdos establecidos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Organizaciones no pueden condicionar derecho al trabajo en mercado Amalucan: Rivera