El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a los capitalinos no tirar basura en vía pública y barrancas para evitar inundaciones, esto ante las lluvias que se han presentado en los últimos días.
En atención a medios de comunicación, señaló que en los últimos días se presentaron inundaciones en barrancas aledañas al vaso regulador Puente Negro, sobre todo porque la gente tira llantas, colchones y refrigeradores.
El edil poblano contó que la Secretaría de Medio Ambiente participa en una mesa interinstitucional donde está el gobierno del estado y el Ejército Mexicano, para que en esta temporada estén listos ante posibles inundaciones.
Afirmó que desde las 8 de la mañana del día de hoy, brigadas de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla trabajan para lograr la limpieza de la zona, por lo que se espera dar el reporte mañana de cómo se encuentra este punto.
Ayuntamiento aún no detecta talleres de pirotecnia
En otro tema el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que hasta la fecha no tiene detectados puntos donde se elabora pirotecnia, tal como lo solicitó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Sin embargo, dijo que realizan operativos en unidades habitacionales, comercios y mercados para regular la venta de fuegos artificiales.
El 5 de abril, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los ayuntamientos identificar los talleres que se dedican a esto, para que los propietarios los regularicen y la Sedena genere las condiciones para que tengan los permisos; esto tras la explosión de un polvorín en Tecali.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Multan a 13 conductores en Puebla por estacionarse en doble fila durante 2023