Luego de las quejas que colectivos del agua hicieron en contra de Agua de Puebla el domingo pasado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que hay un diálogo permanente con la concesionaria; agregó que actualmente trabajan en la rehabilitación de las calles 10, 14, 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico.
El atención a medios de comunicación, Rivera aseguró que todos los reportes y quejas que llegan al Ayuntamiento de Puebla se envían a Agua de Puebla y se atienden de manera inmediata.
No obstante, pidió seguir denunciando estas anomalías para que se ordene a la empresa tomar cartas en el asunto, en caso de no atender los reportes.
«En aquellos reportes nos lo hagan saber y en caso dado de que no haya atención, le diríamos a la empresa que tome cartas en el asunto para evitar que esto suceda».
El domingo 26 de marzo, María Eugenia Ochoa García, fundadora de la Asamblea Social del Agua en Puebla, dio a conocer que alrededor de 200 colonias de Puebla capital tienen escasez de agua potable. Mientras que aproximadamente 100 sufren cortes de drenaje por parte de la empresa Agua de Puebla.
La ciudadana hizo un llamado al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a mejorar el servicio que brinda la concesionaria.
Contraloría investiga a exfuncionarios de Claudia Rivera
Por otro lado, Eduardo Rivera informó que la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado siguen desahogando cada uno de los puntos respecto al tema de entrega-recepción del gobierno municipal.
El edil señaló que algunos funcionarios presentaron pruebas; sin embargo, muchos no lo han hecho, por lo que la Contraloría tendrá que proceder a señalar a los responsables.
«El proceso tiene que tener sigilo, no podemos estar ventilando los procesos, las personas. Estamos a tiempo, se están desahogando».
El 18 de octubre de 2022 la Contraloría Municipal sancionó a 18 funcionarios públicos de la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, esto luego de que se investigaran 48 de 75 expedientes.
Las sanciones se debieron, principalmente, a omisiones en declaraciones patrimoniales y a la presentación de documentación apócrifa por parte de los funcionarios.
Respecto al proceso de entrega recepción, hubo 506 observaciones de las que quedaron 139; 16 se archivaron por falta de elementos y 122 continúan en investigación.
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