El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico luego del asalto que ocurrió ayer en una mercería ubicada en la calle 3 Norte.
En atención a medios de comunicación, señaló que la Policía Municipal logró recuperar una motocicleta y parte de lo robado. Además, contó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando el hecho.
«No había habido este tipo de incidentes, pero hubo una coordinación pronta con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana«.
El alcalde recordó que en otros asaltos ocurridos en un gimnasio y un restaurante, la SSC Puebla detuvo a personas involucradas, por lo que espera que tengan el mismo resultado en este caso.
Ayer, la mercería Guaida, ubicada en la calle 3 Norte entre las calles 8 y 10 Poniente del Centro Histórico, sufrió un asalto a mano armada.
Los delincuentes hirieron a un hombre con una bala en los glúteos, por lo que elementos policíacos establecieron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los presuntos asaltantes, quienes tras cometer el asalto y la agresión se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Clausurarán negocios que funcionen como cabarets
En otro tema, Eduardo Rivera Pérez informó que cualquier tipo de negocio que funcione como cabaret sin permiso se clausurará por Normatividad, debido a que hay lugares que carecen de licencia para funcionar de esta forma, pero ofrecen sexo en sus instalaciones.
«Hay que tener mucho cuidado, los que venden cerveza porque ahí es donde prolifera está tipo de conductas (sexuales)».
El edil poblano indicó que han sido “implacables” para que los diferentes negocios cumplan la ley: antros, salones de fiestas, negocios que venden micheladas, etc, por lo que realizarán operativos para detectarlos.
Cabe decir que uno de estos salones es el salón Mua Strip Club que, según reportes, realiza fiestas privadas en la zona VIP, donde todos pueden tener relaciones sexuales a puerta cerrada.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Rivera dialogará con autoridades de Tlaxcala para delimitar territorio por instalación de tianguis