Los ladrones robaran la pipa y una lámina que estaba sobre el libro que la estatua sostiene con la mano izquierda.

La escultura del historiador Pedro Ángel Palou Pérez ubicada en el Corredor 5 de mayo del Centro histórico de la ciudad de Puebla fue vadalizada.

Es la segunda vez que una de las esculturas colocadas en áreas públicas del primer cuadro de la capital poblana sufre daños.

El reporte de la agresión a la escultura de Palou se dio a conocer desde este jueves., aunque el hecho se pudo constatar desde la tarde noche del 15 de junio.

LEER ADEMÁS  Ayuntamiento concluye intervención al Corredor 5 de Mayo; develan ocho esculturas

Personas aún no identificadas robaran la pipa y lámina que estaba sobre el libro que la estatua sostiene con la mano izquierda.

La escultura de Palou Pérez fue revelada el pasado 27 de marzo, y forma parte de un conjunto de 8 piezas que expuestas a lo largo del Corredor 5 de Mayo.

Las piezas están elaboradas en bronce creadas por los artistas: Andrea RodeloLeonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco.

Cabe mencionar que el primer robo fue de la trompeta a la estatua del Parque de Santa Inés ubicado en la 9 Poniente y 3 Sur, también en el Centro Histórico.

“El Marmolejo afinando su trompeta”, estatua que inauguró el 21 de abril el alcalde Eduardo Rivera Pérez, fue vandalizada el 31 de mayo.