Falta cultura vial para usar las señaléticas en favor del peatón.


Y no necesariamente todo poblano se cae en el “crucero de la muerte”, el cual se bautizó así, tras la caída de algunos poblanos en esta zona donde hay una “grapa” que sirve para dividir el camino que corresponde a la ciclovía.

Desde a finales de marzo, se viralizaron videos de cámaras de vigilancia en redes sociales, donde se demuestra las caídas que tienen los poblanos en este crucero ubicado en la 7 sur con la 13 poniente.

Urbano Puebla hizo un recorrido por esta vialidad, donde se puede mostrar que si el peatón tuviera la cultura vial, no tendría porque cruzar sobre las grapas que marcan el inicio de la ciclovía.

Incluso, en esta esquina existen cebras pintadas de blanco, que deben usarse por el peatón al momento de cruzar la calle.

Sin embargo y pese a la caída de los poblanos en esta zona, hay otros que siguen sin respetar la señalética, pues teniendo las cebras, prefieren cruzar por las grapas que distinguen a esta ciclovía.

Esta falta de cultura vial, ha convertido a Puebla en tendencia nacional, a través de diversos portales de noticias y programas de televisión, incluso en internet llueven una serie de memes, donde demuestran la falta de pericia para cruzar correctamente la calle por parte del peatón.