Los recientes ataques de Rusia nos hacen recordar la amistad entre Tlaxcala y Ucrania.
Tlaxcala es una de las entidades más pequeñas de México, sin embargo, hace 12 años el entonces presidente municipal Zenón Ramos Castillo y un grupo de danza ucraniano acompañado por su embajador, el Excelentísimo Oleksii Branashko, dejaron plasmado el testimonio de amistad entre Tlaxcala y Ucrania.
En la plaza principal, también identificada como zócalo, se colocó una placa que simboliza la unión entre ambas naciones. La estructura de concreto fue colocada el 13 de octubre de 2010.
En momentos históricos como el que estamos viviendo ahora con los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, es importante recordar que Tlaxcala y Ucrania se unieron en amistad hace tiempo.
“El presidente Ruso Vladimir Putin no los va a dejar en paz cuando se entere de que los ucranianos son nuestros amigos”, comentó un usuario en la publicación viral de la foto de la placa.
El expresidente municipal de Tlaxcala recordó que se invitó al embajador de Ucrania para contribuir en la difusión cultural de la región a nivel internacional.