La subsecretaria de Movilidad Rubí Vázquez Cruz explicó que el plan es que los supervisores tomen fotografías de los ambulantes, como evidencia para que SSC actué o aplique sanción.
La subsecretaria de Movilidad Rubí Vázquez Cruz, informó que el siguiente año podrían sancionar a los ambulantes que vendan dentro de cajones de parquímetros, debido a que muchos informales estacionan sus vehículos en estos espacios para ofertar su mercancía.
En entrevista indicó que antes solo los invitaban a pagar el servicio de parquímetro o a cerrar la cajuela para impedir la venta ilegal de productos, pero que ahora van a aplicar sanciones porque «los comerciantes no entienden».
La funcionaría municipal explicó que el plan es que los supervisores tomen fotografías de los ambulantes, como evidencia para que posteriormente la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) los sancione.
«Que se cuente con evidencias y que Seguridad Ciudadana intervenga y sancione a los ambulantes».
Cabe decir que está práctica se da más los fines de semana, por lo que se analiza también que el sistema de estacionamiento rotativo funcione todos los días.
«El sábado por la tarde y el domingo se convierte en un caos estás vialidades del cuadrante que va de la 17 a la 12 poniente – oriente, 13 sur-norte al bulevar 5 de mayo».