Según el presidente municipal de San Andrés Cholula, sólo se realizaron algunas obras como colocación de lajas y retiro de empedrado

Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, admitió que se canceló de manera definitiva el proyecto de Barrio Smart en Santa María Tonanzintla, porque los vecinos no quedaron convencidos de sus ventajas.

Precisó que sólo se realizaron algunas obras como la colocación de lajas y se retiró parte del empedrado, esto para facilitar el paso de personas con alguna discapacidad. También se reubicó el reloj a un extremo de la plaza, movimiento que fue autorizado por el INAH, ya que esta estructura no es histórica.

Lo mismo sucedió con el puente peatonal que estaba frente a la iglesia, el cual se reubicó con el permiso del INAH, al demostrar que dicha estructura ya fue intervenida anteriormen­te pues había varilla y cemento en su cimentación, lo cual le resta valor histórico.

Y aclaró: “al negarse los habitantes al Barrio Smart, el ayuntamiento y el Gobierno del Estado ya no erogaron en el proyecto de instalar una red de viodecámaras de seguridad, Wifi y ciclopista así como alumbrado LED”. Sólo se habilitaron áreas gastronómicas y artesanales para dejar despejada la explanada principal. Subrayó que no hay daños ni al reloj ni al puente.

Entrevistado al término de un homenaje a Los Niños Héroes, el edil garantizó que no dejará ninguna obra pendiente y detalló que están en proceso de concluir la remodelación de la entrada principal a la cabecera sobre la avenida 5 de Mayo, la calle Kepler, el antiguo Camino Real a Morillotla así como el edificio del DIF Municipal.