Esta situación, causó la inconformidad de la población quienes han tenido que caminar algunas calles más para acudir a la cabecera municipal.


Transportistas y pobladores de la Sección Sexta del municipio de Teolocholco, se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal, para reclamar al alcalde Gelacio Sánchez Juárez, el impedimento a la ruta de dicha localidad para circular por la cabecera municipal, luego de que en recientes fechas realizaron ajustes a las rutas por la realización de obras.

Durante la mañana de este día, alrededor de un centenar de personas increparon por varios minutos al alcalde para reclamarle los acuerdos en los que llegaron representantes del transporte público que transitan por las calles céntricas del municipio, en la que se trasladó a calles aledañas a las unidades de la ruta de la Sección Sexta.

Esta situación, causó la inconformidad de la población quienes han tenido que caminar algunas calles más para acudir a la cabecera municipal, mientras que otras rutas o empresas diferentes si lo realizan, por lo que este día se manifestaron en la cabecera municipal.

Entre gritos y reclamos, los ciudadanos señalaron que se ha dado favoritismo hacia otras rutas a quienes si les han permitido circular por la cabecera municipal; mientras que a los operadores de la ruta de dicha localidad, se les han impedido el tránsito por la zona e incluso la Policía municipal los infraccionan.

El alcalde afirmó que luego de los trabajos de obra que se han desarrollado en la cabecera municipal, obligaron a realizar un reacomodo para la movilidad en la cabecera municipal, del cual estuvieron de acuerdo los representantes de las rutas e integrantes del cabildo.

Tras varios minutos de discusión entre los pobladores y el alcalde, quien en todo momento estuvo escoltado de elementos de la Policía Municipal, lograron acordar que el tema será abordado en sesión de cabildo, el cual será abierto, para que se aborde el tema y acuerden la movilidad de estas unidades.

Mientras tanto los inconformes se mantienen a la expectativa ya que exigieron a las autoridades municipales que este día obtengan una solución a su petición o de lo contrario amagaron con otras medidas más drásticas.