Las multas previstas en las bases de licitación, eran parte de los servicios de la empresa y no necesariamente sanciones.
El gerente municipal del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que hasta el momento se han inscrito siete empresas para la licitación del programa “Estacionamiento Seguro” o parquímetros.
«Son siete empresas que se han inscrito, esas siete empresas podrán participar en el proceso como tal y ya será el Comité de Adjudicaciones el que decida en función de las bases de la licitación que empresa otorgará este servicio».
Las empresas son: Cargo Móvil, SAPI de CV; Blinkay S de RL de CV; Mec Corporativo Informático y Mantenimiento, SA de CV; Grupo Globarx SA de CV; Donner Rech SA de CV; People and Wheels S de RL de CV; y Operadora de Estacionamientos Viales SA de CV.
SE CONSIDERA EL COBRO DIARIO DE HASTA 300 MULTAS
Así mismo dejó en claro que las multas previstas en las bases de licitación, 300 diarias, son parte de los servicios que debe legalmente cobrar la empresa, pero no necesariamente deben hacerse efectivas; es un mero calculo.
LEER TAMBIÉN: Después del 10 de mayo funcionarán parquímetros en Puebla: Vélez
“Todas las bases tienen elementos que permiten tomar la decisión de cuál es la empresa que tiene las mejores condiciones de la ciudad», explicó.
«Lo que se maneja (de multas) es un monto como tal de ingresos para la empresas por todo el servicio, se habla de número de servicios o actividades que se van a realizar; lo que se está contratando es el servicio del sistema, no de número de multas, es parte de las bases de la licitación”.
Aseguró que las multas solo serán para quienes no se registren, no respeten los lineamientos de pago y excedan los horarios de los cajones.
CALLE DE LOS DULCES SEGUIRÁ PEATONAL
Por otra parte, sobre la Calle de los Dulce, informó que registró 13 mil visitantes por día durante este fin de semana, según datos de la prueba piloto. «Es un número que nos permite tomar la decisión de dejar la calle peatonal».
Señaló que los comerciantes podrán instalar sillas y mesas para que los visitantes puedan sentarse a degustar sus dulce o tomarse un café.