El Sistema Municipal DIF implementa una estrategia de atención en el Dormitorio Municipal para brindar un resguardo seguro a quienes deseen pernoctar en sus instalaciones.

Derivado de una lluvia atípica se inundaron viviendas, escuelas y comercios de la Ciudad de Puebla. Por el desbordamiento de ríos, arroyos y barrancas, al menos se han contabilizado 80 puntos afectados.

Decenas de vehículos quedaron bajo el agua y fue necesario el rescate de personas que quedaron atrapadas tanto en automóviles como en viviendas. 



La zona más afectada fue el norte y oriente de la capital poblana debido al desbordamiento del río Alseseca, o acumulación de agua por saturación de drenajes o taponamiento de alcantarillas con basura.

Las colonias más afectadas fueron: ClavijeroLa Hacienda, La Margarita, Manuel Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, Xonacatepec, Satélite, Chapultepec, Amalucan, además de Álamos Vista Hermosa, y alrededores del Mercado Morelos.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento del Municipio de Puebla informó que, se registró en promedio 49.78 centímetros de altura y ráfagas de viento de 16 km/h.

Se precisó que, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se recibieron 76 reportes por distintas emergencias y dos más por caídas de árbol y un poste.

Las Direcciones de Protección Civil, Policía Preventiva y de Control de Tránsito implementó un operativo en toda la ciudad para atender y brindar apoyo a la ciudadanía para prevenir alguna contingencia derivada por esta lluvia atípica.

Adicionalmente, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia emprendió acciones de desazolve en las colonias La Hacienda y Vista Hermosa para liberar las alcantarillas de residuos sólidos urbanos que obstruían el flujo del agua; así mismo, se supervisan los niveles en la barranca de Atlaco ubicada en La Concepción.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF implementa una estrategia de atención en el Dormitorio Municipal para brindar un resguardo seguro a quienes deseen pernoctar en sus instalaciones.

«Cabe recordar que en caso de requerir apoyo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencia 911, donde las dependencias municipales, Bomberos y Policía Estatal, junto con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) reciben los reportes para su atención inmediata», precisó el boletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *