Evacuan a 350 alumnos de escuela primaria en la colonia El Salvador por olor a gas que resultó provenir de desechos orgánicos. 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció que se han multiplicado las falsas alarmas por presuntas fugas de gas LP.

Durante entrevista, destacó que hasta ahora, y tras lo ocurrido en San Pablo Xochimehuacan se han registrado al menos tres reportes falsos.

El comentario del edil surge porque la mañana de este martes, fueron evacuados 350 alumnos de escuela primaria Librado Labastida Navarrete, en la colonia El Salvador, porque se alarmaron con un olor que se confundió con gas LP.

Tras una inspección de los alrededores, se descartó que hubiera algina fuga y se detalló que el olor provenía de desechos orgánicos, de acuerdo con Protección Civil del Estado.




Tras esto, el edil capitalino llamó a los habitantes, sobre todo al norte de la Ciudad a denunciar a los huachigaseros y huachicoleros, pero también ser responsables en estas llamadas de auxilio. 

Recordó que son 29 kilómetros ubicados al norte de la ciudad donde hay asentamientos humanos sobre ductos o cercanos a ellos y que se considera de riesgo.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla ha notificado a 70 vecinos por vivir en zona de ductos, dijo el alcalde.