De los 14 contagiados, ocho ya fueron dados de alta
El titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chiautempan Raymundo Fragoso Muñoz, dio a conocer que ocho elementos que dieron positivo a COVID19, ya fueron dados de alta y se han reincorporado a sus labores de manera normal.
Lo anterior, luego de que a mediados del mes pasado y a inicios de este mes, fueron aplicadas varias pruebas a los elementos, de quienes en un inicio cinco elementos dieron positivo y posteriormente fueron nueve; dando un total de 14 efectivos municipales que tuvieron que ser aislados en sus domicilios, donde recibieron tratamiento médico.
El titular de la corporación indicó que hasta el momento ya no se han registrado más casos confirmados de COVID19 al interior de la corporación, de manera que lograron contener los contagios entre los elementos de seguridad.
No obstante, detalló que siete elementos se encuentran aún es aislamiento y en tratamiento todavía para contrarrestar la enfermedad; no obstante, detalló que su avance ha sido positivo, por lo que confió en que en próximas fechas también se reintegren a sus puestos, para continuar con las labores de seguridad en la demarcación.
Cabe mencionar que los contagios se dieron luego del contagio y deceso de uno de los elementos de seguridad adscrito a la armería de la corporación; situación que obligó a la implementación de medidas de sanitización y de prevención para evitar más contagios entre los elementos.