Se estableció una mesa de diálogo y acordaron como fecha límite para permanecer en el sitio, hasta hoy a las 20:00 horas, de manera que se perderán las festividades de fin de año y Día de Reyes.


Al menos un centenar de comerciantes de temporada se retirarán este día del centro del municipio de Chiautempan, tras acordar con las autoridades municipales, ante el repunte de casos de COVID19 que se ha presentado en la entidad.

Luego de que los comerciantes instalados desde hace dos semanas, se inconformaron ante la exigencia de las autoridades municipales para retirarse desde ayer, ya que pretendían desinstalarse hasta el próximo 6 de enero, finalmente acordaron que durante este día, comience con el retiro de los puestos y carpas.

Los comerciantes solicitaron a las autoridades municipales permitirles continuar con sus ventas hasta el Día de Reyes, bajo el argumento de recuperar un poco de las ventas perdidas a lo largo de año, debido a la contingencia sanitaria.

Sin embargo, las autoridades municipales, determinaron de manera inicial, que los puestos permanecieran hasta ayer, ya que tienen la encomienda de establecer medidas tendientes a evitar la aglomeración de personas y para disminuir la movilidad de la gente, ante el repunte de casos de COVID19.

Por tal motivo se estableció una mesa de diálogo y acordaron como fecha límite para permanecer en el sitio, hasta hoy a las 20:00 horas, de manera que se perderán las festividades de fin de año y Día de Reyes.