Se observa que colocaron nuevas estructuras con soldadura que servirán para el reforzamiento estructural de las columnas

La Secretaría de Infraestructura de Puebla realizó la reparación del desprendimiento de concreto en la parte superior de una columna del paso a desnivel del viaducto Juárez-Serdán.

En el lugar, se observa que colocaron nuevas estructuras con soldadura que servirán para el reforzamiento estructural de las columnas que sostienen parte de la ciclovía elevada Hermanos Serdán.

Sin embargo,  hasta ahora no se ha informado si se realizarán más reparaciones preventivas sobre las columnas del viaducto.

El pasado 17 de junio, el titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo expuso que para evitar riesgos se reforzaría el lado sur de la vialidad.

Debido a que en ese punto – en el cruce de la 4 Poniente – apoyaron la estructura de la ciclovía y área jardinada, lo que originó el desprendimiento del concreto superficial dejando expuesto el acero de refuerzo del armado interior de la columna inferior.



Y es que, en ese punto los expertos también observaron que sobre la trabe fue apoyado material metálico que sostiene uno de los claros de la ciclovía y la inexistencia de la armadura de protección para el área jardinada.