socavón-cholulaFoto: Especial

La Secretaría de Infraestructura y Agua Potable del Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará un diagnóstico al socavón que apareció en la calle Atzala, tras la lluvias del día lunes, informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

Cabe mencionar que en la zona donde se abrió la vialidad, elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado ya realizó una inspección precautoria, además de acordonar la zona.

En el reporte preliminar se especificó que la tierra se abrió por afectación de tiempo atrás en el drenaje sanitario del municipio de San Andrés Cholula, y con las constantes lluvias.

TE SUGERIMOS: Se abren dos socavones en calle Atzala de San Andrés Cholula, debido a lluvias

El socavón en cuestión mide aproximadamente 6 metros de ancho por 15 metros de largo y 2.5 metros de profundidad, el cual ya fue también inspeccionado por el alcalde de San Andrés Cholula, que realizó la mañana de este martes un recorrido en la zona afectada.

El alcalde señaló que se debe revisar primero qué provocó el hundimiento, esto al precisar que el drenaje en este punto tiene una edad de 25 años lo que habría, posiblemente, causado el socavón. 

Respecto al colector pluvial, dijo que se construyó hace no más de 8 años por lo que, su vida útil aún era larga, por lo que también se debe considerar como factor del hundimiento.

Cabe mencionar que el primer socavón en este punto se abrió hace tres semanas, pero trabajadores del Ayuntamiento los repararon. No obstante, la tarde del lunes 29 de julio la amplitud del hoyo se amplió tragándose los adoquines y el agua de la lluvia torrencial.

Es importante precisar que la calle Atzala tiene entrada sobre periférico ecológico con sentido a Valsequillo, pasando la UDLAP. De hecho esta calle corre paralela a la 14 oriente, una de las principales que da acceso al centro de San Andrés Cholula. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *