A través de sus redes sociales, dieron a conocer que el retiro de publicidad se hizo “con la comprensión de locatarios”, por lo que no se habrían aplicado sanciones.

Este domingo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Puebla emprendió una campaña para el retiro de publicidad y limpieza urbana en el Centro Histórico, conforme el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

A través de sus redes sociales, dieron a conocer que el retiro de publicidad se hizo “con la comprensión de locatarios”, por lo que no se habrían aplicado sanciones. Esto aplicó a hoteles, restaurantes, escuelas, y un sin fin de de negocios que por años tuvieron lonas, carteles y otros objetos para promocionar sus servicios o productos.



Asimismo, exhortó a la ciudadanía a realizar sus reportes en nuestra red social @MedioAmbPueo o al teléfono 3.09.46.00 ext. 7039.

Lo anterior, luego de que ciudadanos pidieran a las autoridades municipales el retiro de las lonas, para cuya colocación –en algunos casos– se taladra, además que “afean” edificios históricos ubicados en la zona de monumentos.



Además taladraron para poner sus letreros.