Liza Aceves López consideró que el proceso legal por posible daño moral de la empresa concesionaria es un acto mediático de parte de la firma francesa.

La secretaria General del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, minimizó la demanda por daño moral en su contra promovida por Citelum, al considerar que se trata de un acto mediático ya que pide un peso de indemnización.

En entrevista, señaló que Citelum tendrá que demostrar que lo que se dijo afectó a la empresa, pues consideró que lo que señaló ella y el resto de demandados durante los días en que se debatía la licitación del servicio de alumbrado público ya había sido expuesto por medios de comunicación en años anteriores. 

Y es que, indicó, previamente existían publicaciones que demuestran las relaciones que tenía Citelum con los gobiernos panistas.

“No es este ayuntamiento quien ha puesto a la luz algunos de los puntos más débiles de Citelum”, sentenció. Asimismo, sostuvo que la demanda es simbólica y mediática, pues la empresa quiere ser restituida con el pago de 1 peso. 

Cuestionada sobre si ofrecería una disculpa pública a la empresa, respondió que antes deben aclararle de qué se debe disculpar.

“Podemos darles hasta 10 pesos con tal de avanzar en los ahorros que la ciudad está haciendo, es una cifra irrisoria es más mediático el asunto”, expresó.

Indicó que la decisión que tomó el ayuntamiento para no reestablecer el contrato con Citelum para la prestación del servicio de alumbrado público fue “técnicamente solvente”, pues beneficia a la sociedad.