En su presupuesto de egresos contempla un gasto de 5 mdp en asistencia legal y administrativa.
La secretaria general del ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López, propuso llevar a cabo un “Cabildo itinerante”, con el objetivo de realizar sesiones ordinarias de Cabildo o Comisiones en juntas auxiliares; para ello se destinarían 100 mil pesos.
Además, en la presentación de su anteproyecto para la Ley de Egresos 2019, propuso.
Además, presentó un proyecto para realizar un estudio que permita generar estadísticas a través de la aplicación de consultas ciudadanas sobre temas ayuntamiento, para lo que se destinaría un total de 100 mil de pesos.
“No queremos hacer una consulta sin estudiar dónde estarían los puntos centrales, con quién tendríamos que hacer alianzas y para ello tenemos destinado un monto de 100 mil pesos, y es redituable porque es otro mecanismo de participación ciudadana”.
Sobre las sesiones ordinarias de Cabildo fuera del Palacio Municipal, expuso que al menos se realizarían seis reuniones de este tipo, pues cada una representaría un gasto de 25 mil pesos.
“No requerimos de mucho dinero, lo que queremos es que el Cabildo pueda en pleno observar las condiciones en las que están las juntas auxiliares, que los habitantes se den cuenta que son parte del ayuntamiento de Puebla y que al final de esas sesiones tengamos juntas con los habitantes”, expresó en entrevista.
En total, la Secretaría General solicitó 7 millones 733 mil 375 pesos, de los cuales más de 5 millones se destinarían al rubro de “Asistencia legal y administrativa al ayuntamiento”.