Aseguró que sus declaraciones fueron para denunciar una conducta, no a los empresarios. 

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo se disculpó con los representantes de organismos empresariales por las declaraciones que realizó ayer en conferencia de prensa al llamarlos «doble cara», pues afirmó que sólo quería evidenciar una conducta y no a determinados líderes.

«Si se ofendieron ofrezco una disculpa y hoy nos reuniremos para explicar porque hice los señalamientos y para incitar a que sea parejo y no simplemente hagamos declaraciones generales», dijo a los medios de comunicación esta mañana.

Sánchez Galindo acusó que los representantes de varios organismos le han solicitado permitirles actividad como ambulantes solapando a los trabajadores que tienen asignados a la vía pública. 

LEER TAMBIÉN: 

Aunque ayer los principales líderes empresariales solicitaron al funcionario retractarse y presentar denuncias formales sobre sus dichos, René Sánchez dijo que por la tarde les dará a conocer los motivos de sus declaraciones y las pruebas que tiene al respecto.

Además, el Secretario informó que ya son 13 ambulantes detenidos durante el periodo de alerta máxima declarado el pasado 28 de diciembre y señaló que el cumplimiento en la suspensión de actividades fue menor al 50 por ciento tanto en el sector establecido como en el informal.

El Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que ayer se realizaron dos clausuras, la primera a un establecimiento de perfumería y artículos de belleza y también a una tienda departamental que no cumplió con las medidas preventivas.

Finalmente, el director de la Unidad de Normatividad Comercial, Fernando Pastor informó que aplicó cinco clausuras, 3 a tiendas departamentales, otra a oficinas administrativas que tenían mucha gente y a una perfumería en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *