Mientras se desconozca el proyecto ejecutivo no se dará ningún permiso, pues antes la obra debe ser analizada y evaluada, dijo. 

Aunque la Sedatu haya licitado la obra de remodelación del mercado Amalucan todavía no tienen los permisos de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla, ya que no ha recibido el proyecto ejecutivo.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien señaló que tanto su administración como locatarios siguen sin información del proyecto de remodelación en el mercado Amalucan.

Por ello insistió que mientras se desconozca el proyecto ejecutivo no se dará ningún permiso, pues antes la obra debe ser analizada y evaluada para que en su caso se otorgue el permiso de impacto ambiental.

Lo mismo dijo sobre la modernización del zócalo de Puebla y la hidroeléctrica La Carmela que anunció la administración de Claudia Rivera Vivanco, por lo que todavía no pueden realizar ninguna obra.

En ese contexto, el mandatario precisó que en el estado siguen suspendidas las obras que generen la obstrucción de la movilidad, no así las que se realicen en un predio privado, por lo que dijo que el sector de la construcción no está frenado.