El secretario de Gobernación Municipal en Puebla (SEGOM) Jorge Cruz Lepe, informó que retiraron alrededor de 900 sillas y aplicaron multas de 600 a 800 para cuatro a ambulantes durante el desfile del 5 de mayo.

En entrevista precisó que no está permitida la instalación de estructuras en eventos que son gratuitos, por lo que a una persona le quitaron 450 sillas, luego de que diversos ciudadanos lo denunciaron.

“Los espectadores del desfile apoyaron con la denuncia, pues hay muchos en sillas de ruedas o que llegan con sus banquitos”.

Mencionó que en el primer decomisó se les cobró 650; sin embargo, el próximo año podría aumentar en caso de que vuelvan a reincidir.

Cruz Lepe indicó que los comerciantes informales podrían pagar una infracción de hasta 3 mil 500 pesos.

Continúan operativos en tianguis por venta de alcohol

Por otro lado el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que han visitado 40 tianguis para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

Mencionó que las visitas las realizan lunes, martes y jueves.

Contó que han decomisado alrededor de ocho puestos, sobre todo en los tianguis de Amalucan, San Isidro y Los Lavaderos

El titular de la SEGOM dijo que supervisan que están alineados, que no estorben, que no haya ocupación de entradas de cocheras, que permitan el retorno y que no haya venta de alcohol.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Dueños de lotes baldíos deben 600 mil pesos al ayuntamiento por limpieza; podrían perder terrenos 

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad