El titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz señaló que la agresión resultó tras colocarse otro puesto a manera de “señuelo” 

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, sostuvo que el diálogo será la única vía para seguir exhortando a comerciantes para que no reincidan en colocarse para vender en el centro histórico de Puebla.

Luego de que un grupo denominado “Las Pechugas” de la organización de ambulantes 28 de octubre” agredieran a golpes a un elemento de vía pública por invitarlos a retirarse de la 4 poniente, el pasado viernes 3 de mayo, Cruz Lepe, aseguró que no van a dar un paso atrás y que seguirán recurriendo al diálogo en vez de a la violencia.

LEER TAMBIÉN  Un elemento de Vía Pública es agredido por ambulantes en el Centro Histórico

En entrevista contó que alrededor de las 3 de la tarde este grupo empezó a vender productos en la 4 poniente y 3 norte, lo cual ocasiono que elementos de vía pública los invitaran a retirarse 3 veces hasta que se les decomisó el producto.

“Se les hicieron 3 exhortos a la gente que se denomina Las Pechugas, es gente de la 28 de octubre. Ellos siempre argumentan que es su espacio y que nunca van a dejar vendan o no vendan. Se les exhortó a través de elementos de la vía pública que se retiraran 3 veces hasta que se les decomisó“.



Asimismo mencionó que 15 minutos después regresaron con una mesa de cubrebocas y juguetes chinos como señuelo, por lo cual nuevamente un elemento de vía pública los exhorto a quitarse, lo que causo que estos ambulantes se le fueran a golpes con tubos, mandándolo al hospital.

Tras lo acontecido, el titular de SEGOM dijo que ya habló Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como Simitrio, líder de la organización, con el que quedó de verse hoy.

“Quedamos de vernos hoy, yo sigo pensando que el diálogo es la única forma en que ellos tendrán que nosotros no vamos a dar ni un solo paso atrás, no vamos a retirarnos de las calles seguiremos rescatando espacios”.

Hay diálogo con otras organizaciones de ambulantes:

Relacionado con el tema, señaló que ha tenido pláticas extensas con el líder de la unión de pescaderos de la 16 poniente, Marcus Galite, quien está de acuerdo con el reordenamiento.

“Nos seguiremos sentando a dialogar, he tenido dos pláticas muy extensas con la unión de los pescaderos, Marcus Galite y su gente, ellos están de acuerdo con el reordenamiento, estamos generando un proyecto de como la 16 que tiene una vocación comercial altísima”.